La música os acompañará en todos los momentos de vuestro gran día, tendréis recuerdos imborrables de todo y dedicándole un poco de tiempo, escogeréis el mejor acompañante para ello: vuestro DJ.


El día de la boda es un momento que se recrea en la mente de novias y novios mucho antes incluso antes de que se dé una pedida de mano. Momentos como la entrada en la iglesia con ese maravilloso vestido de novia o traje que habéis elegido con tanto amor, la melodía que suena en momentos clave como la entrega del ramo de novia a ese alguien tan especial o mientras os dais los últimos retoques antes del "sí, quiero". Todas estas canciones de boda se reproducen en vuestra mente, pero… ¿cómo acertar para el gran día? ¡Apuntad estos tips para no fallar!

1. Profesional

Es el primer e indispensable requisito que debe cumplir vuestro DJ. Pensad que contaréis con grandes profesionales que os ayudarán en la elección de vuestras invitaciones de boda caseras, equipos que os darán muchas –y muy buenas– ideas de decoración para la boda e incluso vuestra wedding planner puede que os oriente sobre el menú. Quien ponga música a los momentos más importantes de vuestra vida tiene que ser alguien profesional, que se tome en serio su trabajo y sobre todo que tenga experiencia: notaréis la diferencia.

2. Que se adapte a vuestros gustos

Los DJ son como vuestro fotógrafo y os aconsejamos que sigáis el mismo proceso a la hora de escogerlo. Cada DJ tiene sus gustos y trabaja con unas melodías de forma habitual. Es importante que dediquéis tiempo a ver sus antiguos trabajos, a escuchar sesiones que pueda tener en la web e incluso a buscar recomendaciones. Igual de importante que será realizar varias pruebas antes de escoger el perfecto peinado de novia con pelo corto –si es así como lo tienes–, antes de escoger a vuestro DJ, tratad de investigar todo lo que podáis. Es una inversión segura.

3. Elegid entre varias opciones

Si dedicaste tanto tiempo a escoger ese maravilloso vestido de novia vintage que te ha acompañado durante tantos meses, ¿por qué no dedicar algo de ese tiempo a escoger a un buen DJ? Elegirlo no es cuestión simplemente de ver qué música os gusta o no, sino de ver cómo los combina, qué propuestas os hace y en definitiva, qué estilo tiene. Por eso os aconsejamos que visitéis al menos dos o tres DJ's que os muestren sus trabajos, sus distintas formas de ver vuestra boda.

4. Que se mantenga dentro de vuestro presupuesto

No hace falta escoger un vestido de novia barato para ahorrar, pero sí es aconsejable no pasaros de vuestro presupuesto. Si aplicamos esta máxima a la elección de vuestro DJ, vuestro bolsillo lo agradecerá. Entre todas las opciones que veréis seguramente tendréis una rango de precios entre los que podéis elegir. Sin pasaros del presupuesto, si esa partida se os lleva algo más de lo previsto porque os ha enamorado, no lo dudéis: recortad en otra cosa y podréis hacer ambas.

5. Cercanía y flexibilidad

Para que el día de la boda salga todo perfecto, una buena idea es que os reunáis con él o ella las veces que lo necesitéis: le contéis vuestros gustos, ideas, canciones que os gustan, vuestro estilo de boda… Cuantos más datos podáis darle del gran día, mucho mejor. Algunos de ellos os pedirán algún guion del día para saber en qué momento puede poner las mejores canciones: una de las mejores ideas para bodas civiles es echar mano del DJ desde el momento inicial de la ceremonia. Os acompañará con su mejor playlist.


Todos estos consejos os ayudarán a escoger el mejor DJ posible para vuestra boda y al igual que se destina tiempo a elegir el mejor traje de novio o visitáis talleres artesanos con amor y cariño para crear los mejores detalles de boda para vuestros invitados, elegir a un buen DJ hará que vuestro día sea, si cabe, aún más especial.


By Bodas.net




Publicado: 31 de Julio de 2018